Argentina Nativa Homenaje Argentino Juguetes/Muñeco Mágico Pinturas I Objetos ANIMA-LES La línea Juega La Sombra Juega Mundo SI Pinturas II
"El mundo de Claudia Ligorria"
La obra de Claudia Ligorria establece distintas escalas de valor estético que nacen del concepto y del juego; es en esa resistencia en la que se alimentan los artistas que saben mantener vivo lo verdadero, al decir de Rilke: la propia infancia.
Sus obras no son efímeras, sus personajes viven, sienten, se embanderan y tienen su vida a futuro, trascendiendo los límites del instante para invadirnos de permanente presencia.
Claudia no sólo realiza la pintura, el dibujo o el objeto en su condición de habilidad técnica, sino que conecta su idea con los distintos materiales que integran el mundo diario y que ella elige en forma no arbitraria.
La mejor manera de resolverlos es a través de su personal creación, donde confluye lo emocional, lo conceptual, su propia experiencia y los recursos que le brinda su permanente trabajo en taller, sus proyectos, sus búsquedas en equipo y la actividad docente. Claudia Ligorria crea para ella y para nosotros un mundo en el que le encanta vivir.

Marino Santa María